lunes, 27 de noviembre de 2017

INTRODUCCION

La glándula tiroides está situada en la región anterior del cuello (en la unión de los dos tercios superiores con el tercio inferior); consta de dos lóbulos laterales unidos en su base por un istmo, que le confiere una forma de “U”o de mariposa; y tiene un peso aproximado de 20-30 g.
external image placeholder?w=200&h=120

external image images?q=tbn:ANd9GcSGhbKodzohsYcFLssVaEAeLCPLweUIZHpA2V06ZCDQoN8eiaMgrg

El lóbulo derecho es ligeramente mayor queel izquierdo. Cada lóbulo tiene unos 5 cm de largo y 2 cm de ancho.
El examen físico del tiroides se realiza mediante inspección y palpación. Normalmente, el tiroides no se aprecia en la inspección y prácticamente, no se palpa; si es de tamaño normal, solo se logra su palpación con especial cuidado y con reglas precisas.
Si con ello se detecta aumento de volumen, debe realizarse también la auscultación de la glándula (presencia o ausencia de soplo en tiroides vascularizadas) y la medición del cuello.
La glándula está unida a la tráquea y se eleva cuando el individuo traga. Para que la inspección y la palpación sean de mayor utilidad, usted debe explorarla también, mientras el sujeto traga; tenga preparado un vaso de agua, para que la persona trague sorbos, cuando se lo indique.
external image placeholder?w=200&h=120
Es importante tener presente que la glándula tiroides puede estar aumentada, aunque dentro de los límites normales, por distintas circunstancias: país, altitud, pubertad, embarazo, menstruación, etc.; es decir, en los estados fisiológicos de alarma de cualquier orden, en la que puede aumentar de volumen y tornarse más activa fisiológicamente

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PRESENTACIÓN

.